Niños y niñas compartieron con Karen Gallardo en muestra de escuelas deportivas IND

logitoLa destacada atleta también realizó una Clínica de Atletismo para escolares.

Una entretenida jornada vivieron este jueves unos 300 niños y niñas de prekinder y kinder de la Escuelas Luis Cruz Martínez, el Chañar, Abraham Sepúlveda que asistieron al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla como parte del Programa “Escuelas Deportivas del IND”, quienes mostraron todos sus avances y habilidades deportivas en los circuitos de formación motora que habitualmente ejecutan en los talleres que se implementan dentro de sus establecimientos educacionales.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó que el Programa Escuelas Deportivas está desarrollando un trabajo intersectorial con las Seremías de Salud y Educación, además de Integra, Junaeb y Junji: “Como parte del programa de Gobierno, en su medida 37, estas Escuelas ahora tendrán un enfoque más global. Se trabajará en forma integral para que la práctica de actividad física se transforme en un hábito. Por eso agradezco la colaboración y compromiso mostrado por los servicios para realizar un trabajo intersectorial que beneficie a los menores”.

Nuestra reciente campeona sudamericana e iberoamericana del lanzamiento del disco, señaló sobre estos talleres que imparte el IND desde abril a noviembre en diferentes planteles educacionales: “Me parece una bonita iniciativa que ayuda al deporte en los más pequeños, además que compromete a la familia en el trabajo sicomotor de los niños. Las Escuelas Deportivas son una buena base para desarrollar el deporte”.

Una de las apoderadas presentes fue Cecilia Pérez que concurrió al Estadio acompañando a su hija Paz Órdenes de 6 años: “Me parece muy bien estas actividades y debieran hacerse más seguidas, ya que se estimula a los menores a hacer actividad física y así evitamos el sedentarismo. A mi hija le gusta mucho hacer deporte”, señaló.

Clínica de Atletismo

Por la tarde, nuestra única deportista atacameña que ha competido en unos Juegos Olímpicos impartió en el Estadio LVH una Clínica de Atletismo donde participaron unos 120 alumnos del Liceo Politécnico Belén, Bruno Zavala e Isabel Peña Morales. La actividad estuvo organizada por el IND, el Departamento Extraescolar de Copiapó, y Aguas Chañar que es sponsor de Karen Gallardo.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Secreduc constituye consejo consultivo sobre liderazgo escolar en Atacama

Más de 15 directores de establecimientos educacionales serán los integrantes de esta instancia .