Alcalde Orellana se reúnen con alumnos del liceo Ramón Freire de Freirina para tratar tematicas estudiantiles

logitoFructífera reunión sostuvo el Alcalde Cesar Orellana con los presidentes de los centros de alumnos de cada curso del liceo ramón Freire Serrano. Esta reunión convocada por el propio alcalde, se desarrolló en dependencias del edificio consistorial y  contó con la presencia del concejal y presidente de la comisión de educación Sergio Godoy Cuello y el administrador municipal Luciano Osorio además de la profesora asesora del centro de alumnos Natalia Donoso.

El alcalde Cesar Orellana convocó a esta reunión con el claro propósito de saber el punto de vista de los alumnos respecto a los procesos educacionales que se están llevando a cabo en la comuna y las nuevas estrategias que se podrían desarrollar a raíz de esta reunión.

Una de las iniciativas que surgieron de los propios alumnos fue en primera instancia, un mayor apoyo a los profesores y docentes que muchas veces son cuestionados sin mayores argumentos. Otra iniciativa que pidieron los jóvenes, es que se pueda trabajar el tema valórico y de responsabilidad con los padres, ya que ellos asumen el mal comportamiento de sus compañeros por el poco apoyo y la falta de atención por parte de los padres y apoderados de algunos jóvenes de la comuna.

Cesar Orellana señaló que recogerá todas las inquietudes de los jóvenes y que le sorprende mucho el apoyo y respaldo por parte de ellos hacia el profesorado “esta será la primera reunión de muchas que tendremos con las directivas de cada curso del liceo, ya que necesitamos realizar un arduo trabajo en varias materias, como formar nuevos líderes para nuestra comuna e incentivar su participación en el desarrollo de la comuna, además tenemos que potenciar el liceo de Freirina para que sea atractivo para los jóvenes y su futuro laboral”. Además declaró “buscaremos la fórmula de crear talleres para los alumnos y hacer la estadía en el liceo sea algo agradable y entretenido”.

Para las próximas semanas el alcalde comprometió talleres para líderes, parte del hermoseamiento con áreas verdes para el liceo  y una reunión para los jóvenes con personal del Injuv, Senda y otros del interés de ellos.

A raíz de esta conversación Orellana señaló que para poder dar continuidad a los trabajos que se realicen dentro del liceo, se requiere apoyo de los padres y apoderados, ya que, señala que ellos no pueden descansar solamente en  la labor que cumplen los profesores.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Fernando González: “La escasez hídrica es un problema región y debemos trabajar unidos para superar la actual crisis en Atacama”

La actual situación de escasez hídrica está  provocando estragos en el valle del Huasco, en especial a los pequeños agricultores...