Diputada Cicardini preocupada por alimentación de alumnos de escuela especial de Diego de Almagro

logitoParlamentaria fue informada respecto a la carencia de una tercera colación diaria para los alumnos.

Posteriormente compartió  también con adultos mayores del Hogar del Anciano Minero de la misma comuna.

Su completa voluntad de solicitar la información y realizar las gestiones ante las autoridades competentes para aclarar los motivos de la no entrega de una tercera colación diaria a los alumnos de la escuela Especial San Lorenzo de Diego de Almagro, expresó la diputada Daniella Cicardini (PS) a los integrantes de la comunidad educativa.

La inquietud fue planteada por el equipo responsable del recinto particular subvencionado, encabezado por su directora, Aurora Ormeño, durante una reciente visita de la parlamentaria para conocer la realidad del establecimiento.

Los funcionarios manifestaron a la legisladora la inexistencia de la entrega de una tercera colación para los estudiantes por parte de la empresa a cargo del servicio; a pesar  que la mayor parte de sus 22 alumnos provendrían de sectores muy vulnerables, y considerando que el establecimiento fue creado hace alrededor de 4 años para responder a una necesidad de la comuna.

Al respecto, la diputada expresó que “se trata de una situación que se debe aclarar, en especial porque aquí estamos hablando de alumnos y alumnas necesitados, muchos de los cuales no reciben otro alimento después del almuerzo en la escuela y por ello me he comprometido a iniciar las averiguaciones y gestiones ante Junaeb para poder  conocer el por qué no ha sido posible hacer efectivo el suministro de estas colaciones”, indicó.

Posteriormente Cicardini se trasladó también hasta las dependencias del Hogar del Anciano Minero en la misma comuna, oportunidad en la que compartió cálidamente con los adultos y adultas mayores del recinto.

“Mi interés ha sido venir a conocerlos y saludarlos, y a expresarles que como parte de la comisión de Familia y Adulto mayor – que yo pedí especialmente integrar-, tengo un compromiso especial con la generación de leyes y políticas que los favorezcan”, detalló la diputada.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Comisiones bipartitas inician su trabajo en el marco de la mesa “un nuevo trato para Atacama”

Se trata de 7 equipos de trabajo compuestos por autoridades y funcionarios del sector público quienes se encuentran analizando las...