En Copiapó celebran a Jubiladas de JUNJI Atacama

logitoPor más de 30 años las funcionarias pertenecieron a jardines de Copiapó y Vallenar.

Con la presencia del Director Nacional de Recursos Humanos de JUNJI, Emilio Valenzuela de Rodt y la Directora Regional, Marcela González Burgos, se realizó una emotiva ceremonia para despedir a cuatro de las funcionarias más antiguas de la JUNJI Atacama.

Las ahora ex funcionarias, María Cayo, Edith Ibarra, Hilda Campaña y Bertina Meza, estuvieron por más de 30 años al servicio de la educación inicial y concuerdan en que su experiencia en la institución les abrió no sólo caminos profesionales, si no también personales.

María Cayo, una de las jubiladas que perteneció sus últimos años al jardín infantil “Pelusita” de Vallenar, no puede dejar de recordar su paso por la institución como la oportunidad de realizarse como mujer.

“Para mi estar en JUNJI fue una alegría muy grande, porque me permitió realizarme como mujer. Yo siempre quise ser profesora, pero por cosas de la vida no se pudo y, al abrir mi campo, se presentó la opción de trabajar en JUNJI y nunca me arrepentí. Cumplí mi sueño de educar niños. Fue difícil sí, yo entré en el año 73 y las cosas eran duras, pero salimos adelante. Entre y salí de la institución con lista uno y eso me enorgullece, porque además me gustaba mi trabajo y le doy gracias a la institución por permitirme realizarme como mujer”, relató María”.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, agradeció el compromiso de estas cuatro mujeres que hoy dejan las aulas de los jardines de Atacama.

“Ellas son parte de un trabajo que hacemos en JUNJI, para entregar educación inicial de calidad a los párvulos de Atacama y del país, pero son ellas quienes ponen el corazón, profesionalismo y dedicación cada día para que esos esfuerzos lleguen a nuestros niños y niñas y sus familias, por eso su trayectoria y su compromiso por entregar una educación significativa debe ser destacado”, agregó la autoridad.

Para finalizar, el Director Nacional de Recursos Humanos de JUNJI, afirmó que “este tipo de actividades permite reconocer el trabajo, compromiso y por sobre todo el cariño que las funcionarias han entregado por años a muchas generaciones de niños y niñas. Gracias a ellas nuestra JUNJI se ha transformado en lo que es hoy, un referente en educación inicial y el principal proveedor de Educación Parvularia en Chile”.

Envía esta noticia por Whatsapp
Médicos del Hospital Provincial del Huasco, de Vallenar, deponen renuncia ante anuncios del Servicio de Salud

Tal como había sido acordado la semana pasada entre las autoridades de salud de la región, encabezadas por la Directora...