Mujeres de Huasco se informan sobre la Agenda de Género gracias a exposición del Sernam

logitoCerca de 20 mujeres del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, participaron en esta actividad.

En dependencias del edificio municipal de Huasco, se desarrolló un taller en el que la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, expuso a usuarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, la nueva Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Una actividad que contó con la presencia de cerca de 20 mujeres, quienes se informaron sobre los diversos puntos que trata esta agenda, entre las que destacan, las medidas para promover mayor participación de la mujer en la política, la inserción de la mujer en el mundo laboral, entre otros.

En relación a lo anterior, la Directora del Sernam Atacama, comentó que “es muy importante que la comunidad se informe sobre los lineamientos del Gobierno, en especial lo tendiente a las temáticas de género. Es por esta razón que nosotros ya difundimos la agenda en el Concejo municipal de Huasco y ahora lo hicimos con un grupo de mujeres usuarias de nuestro programa.  Todas las tareas que se desprenden de la implementación de esta agenda de género y equidad en nuestra región, nos implica como servicio un compromiso y una responsabilidad mayor, acorde con el momento que vive el país, en el que la participación ciudadana es relevante y protagonista, por lo tanto la tarea más urgente es comunicar y conversar con la diversidad de mujeres que viven en nuestra región, acerca de todos y cada uno de los temas que ella comprende”.

Por su parte, Elsa Orellana Núñez, una de las mujeres participantes en este taller señaló que  “esto fue muy interesante, ya que uno se informa más de los derechos de la mujer y la desigualdad que existe entre el hombre y la mujer. Personalmente me voy muy conforme”.

En tanto, María Mercedes Buigley Escobar, indicó que  “me pareció excelente, ya que aún hay muchas diferencias entre el hombres y mujeres. Siempre la mujer hemos sido un poquito dejada de lado en alguna cosas de la vida y esto trata que todos tengamos igualdad de oportunidades y eso debe partir desde la crianza en la familia y en los colegios”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Diputada Cicardini se suma a campaña “salir del closet” de fundación Iguales

Su participación y total apoyo a la campaña de la Fundación Iguales “Deja salir tus derechos, sal del closet”, que...