Dan el vamos a concurso literario provincial en Vallenar

logitoCon la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez; la Seremi de Educación, Pilar Soto; y el Gerente de Responsabilidad Corporativa de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, entre otras autoridades, se dio el vamos al concurso literario “ArteRío: Cuentos Breves de la Provincia del Huasco”.

La iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creación literaria entre los habitantes de las comunas de Alto del Carmen, Huasco, Freirina y Vallenar, surge por iniciativa de los escritores Juan García Ro y Patricia Rivera, quienes llevan años trabajando en el rescate de la literatura regional.

“Estamos muy contentos de que entidades públicas y privadas se hayan sumado a esta iniciativa, que permitirá poner en valor las creaciones de muchas personas de nuestra provincia, que tienen inquietudes literarias pero que no saben cómo canalizarlas”, señaló uno de los gestores del concurso.

Por su parte, el Gerente de Responsabilidad Corporativa de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para nosotros y estamos muy agradecidos que nos permitan poder conectarnos con esta tradición literaria del valle, es muy importante para Goldcorp apoyar la cultura, la educación, el fomento de la lectura, la escritura, y esperamos que sea un concurso exitoso”.

El concurso está abierto a todas las personas que tienen inquietudes literarias, sin importar su edad. El único requisito es que habiten en alguna de las comunas de la provincia del Huasco. Además, tal como señaló la Seremi de Educación, Pilar Soto, se realizará una fuerte difusión en los establecimientos de la provincia, “pues es muy importante incentivar el gusto por la lectura desde pequeños”, señaló.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre y las bases se pueden retirar en los Centros Culturales de las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar, y en el caso de Alto del Carmen, en las oficinas de Goldcorp El Morro.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Entregan fondo nacional del adulto mayor en copiapó

El Seremi de Desarrollo Social de Atacama en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), informaron que se...