Emprendedores de Vallenar y Huasco son certificados por el FOSIS FNDR

logitoMejorar las condiciones de vida de las personas a través del desarrollo de sus capacidades, es el principal objetivo del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual certificó a 62 usuarios y usuarias de las comunas de Vallenar y Huasco, en una ceremonia que fue encabezada por el Director Regional (s), Giuliano Iubini, y a la que asistió el representante de la Gobernación Provincial de Huasco, Pedro Carter.

De acuerdo a lo señalado por el Iubini, este programa significa un primer emprendimiento para muchos de ellos, y por lo tanto “el FOSIS lo que hace es acompañarlos en este difícil camino, y de esta manera los asesoramos y orientamos para que ellos puedan consolidar una idea de negocio”, enfatizó.

Estos emprendedores, que además reciben recursos para que puedan implementar sus negocios, manifestaron su alegría por haber culminado de forma exitosa este proceso. En esta línea, la usuaria Raquel Torres, que tiene un pequeño taller de mosaicos, manifestó: “es bien bonito terminar un proceso que fue difícil en un comienzo y agradezco al FOSIS, porque para mí como persona es muy bueno, y a nivel familiar es un aporte para poder generar ingresos y ayudar en la casa”.

Por su parte, la señora Ana Tello, cuyo emprendimiento es de manualidades y costuras, dijo que “es una alegría para mí, para mi familia que me ha apoyado, y por su puesto estoy muy agradecida del FOSIS que me dio este empujoncito para tener mi propio negocio”.

Esta actividad realizada en el Centro Comunitario de Vallenar, es el cierre de este programa gestado gracias al apoyo del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional a través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual ha permitido ampliar la cobertura de programas regulares que tiene el FOSIS.

A modo de conclusión, el director regional (s), sostuvo: “Ver la cara de alegría de nuestros usuarios y usuarias es algo muy satisfactorio para nosotros como FOSIS, y estos recursos del FNDR han sido muy importantes para facilitar el acceso a emprender para todas las personas, de distintas comunas, que hemos certificado hasta hoy”, finalizó.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Conaf ejecuta el censo invernal de guanacos en Parque Nacional Pan de Azúcar de Chañaral

El censo de Guanacos (Lama guanicoe) en el Parque Nacional Pan de Azúcar se realiza en dos oportunidades con la...