Senadora allende y alcalde de Freirina exponen difícil situación comunal a ministra Villegas

logitoUna nutrida reunión de trabajo sostuvieron la Senadora de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, y el Alcalde de Freirina, César Orellana, con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para exponerle a la secretaria de Estado del grave problema de inversiones, desempleo y falta de viviendas en la comuna de la Región de Atacama.

Uno de los principales temas expuestos tiene relación con la escasa oferta laboral, además de inyección de recursos para revitalizar la economía. En este sentido la segunda autoridad del país expresó que “fundamentalmente quería acompañar al Alcalde de Freirina, que es una comuna totalmente golpeada, sin oferta laboral prácticamente, y que depende de manera principal del fondo común municipal y no tiene recursos además de esos”, explicó Allende Bussi.

La Senadora Allende expuso que “con la ministra Villegas estuvimos haciendo un análisis para ver las formas en que podríamos apoyar más estructuralmente a la comuna y eso es lo que la secretaria de Estado quedó de revisar”, aseguró la parlamentaria.

Otro de los aspectos que se abordaron, en profundidad, fue el habitacional, ya que al construir conjuntos habitacionales “se reactiva también el empleo. Desgraciadamente en la administración pasada se entregaron subsidios en todo el país, que lamentablemente no iban acompañados del proyecto, lo que es bastante dramático. La idea es poder avanzar en distintas materias, como por ejemplo, que la gente logre acceder a su casa propia. Por lo pronto, la idea es ver cómo podemos apoyar a una comuna que sólo depende del municipio”, aseveró Isabel Allende.

En la ocasión, la Ministra de Desarrollo Social dijo que estudiará detalladamente el caso de Freirina, analizará las distintas variantes, para así poder resolver de la mejor manera posible los aspectos más críticos que hoy enfrenta la comuna, perteneciente a la circunscripción de la Senadora Isabel Allende.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Concejo Municipal de Copiapó se informa sobre la Agenda de Género

Exposición fue desarrollada por la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, ocasión en la que...