Corfo abre convocatoria a concurso regional de apoyo al emprendimiento

logito

El programa aporta hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones.

Se dio el vamos al proceso de postulación al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, conocido como PRAE Atacama. Este concurso busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional. Este programa es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Este concurso tiene como objetivo apoyar emprendimientos en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. La convocatoria se orienta a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de la Región de Atacama.

El director regional de Corfo, Alejandro Escudero, destacó la relevancia que este tipo de instrumentos tiene en el fomento del emprendimiento en la región e invitó a todos los emprendedores y emprendedoras a informarse y a aprovechar los beneficios de esta herramienta. “Nuestro objetivo como Corfo es que cada emprendedor/a que tenga un buen proyecto o idea de negocio pueda concretarlo y sea un protagonista del desarrollo productivo regional” señaló.

¿Cuál es aporte?

El PRAE Atacama aportará hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones. Las bases e información detallada del concurso se encuentran disponibles en la página www.corfo.cl y el plazo para postular es hasta el 29 de agosto a las 16 hrs.

Los proyectos presentados tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses, dependiendo del plan de actividades y resultados que cada postulante presente. Este plazo podrá ser prorrogado hasta un máximo de 18 meses totales, en casos debidamente justificados.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Jóvenes de la región mejorarán parques nacionales en sus vacaciones de invierno

Durante doce días los jóvenes voluntarios desarrollarán labores de mejoramiento de senderos, áreas de picnic y restauración de señaléticas en...

Cerrar