Senador Prokurica preocupado por renuncia de Vicepresidente de Enami de Atacama

logito

El senador espera que el nuevo Vicepresidente continúe el trabajo ya avanzado, es decir modernizar la Fundición Paipote y fomentar la pequeña y mediana minería.

Preocupado se encuentra el Senador, Baldo Prokurica por la renuncia del Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa de Minería, Enami, Roberto de Groote, decisión que según se informó fue por motivos personales.

El integrante de la comisión de Minería y Energía de la cámara Alta, Baldo Prokurica, dijo: “veo con preocupación la renuncia del Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), porque esta es una empresa no muy, sino demasiado importante para la Región de Atacama, y creo que las causas que –por lo menos yo conozco de su renuncia-, son complejas y distan del tema personal”.

Asimismo, agregó que el mayor responsable son los sindicatos de Enami, quienes durante el mandato anterior hubo en tres oportunidades cambio en el cargo y por ende no ha habido continuidad en los planes y programas de la empresa.

Fuente: Comando Senador Baldo Prokurica

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral ganaron el concurso organizado por el Mercurio.

Los alumnos tras recibir la noticia visitaron al Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, quien los felicitó por...