Sepa cómo prevenir y detectar las enfermedades respiratorias de invierno en la Región de Atacama

logito

La Seremi de Salud, Brunilda González entregó indicaciones de cómo prevenir las enfermedades respiratorias y los cómo detectar los síntomas tanto en niños como adultos.

Un llamado a la población a seguir con las recomendaciones como prevenir y evitar los riesgos de contraer enfermedades de invierno, principalmente respiratorias, realizó la Autoridad Sanitaria, Brunilda González.

Los síntomas para reconocer las enfermedades respiratorias van desde la fiebre, con decaimiento, dificultad respiratoria, entre otros. Es muy importante recalcar que estos síntomas en niños se agudizan, especialmente los más pequeños, los que pueden tener problemas con silbido en el pecho y fiebre por dos días.

Al respecto, la Seremi de Salud, Brunilda González, señaló “Existen prácticas de prevención a las enfermedades, como el lavado frecuente con jabón de las manos, el uso de pañuelos desechables y botarlos inmediatamente, al estornudar cubrirse la boca con el antebrazo, y es muy importante ventilar los hogares a diario”.

Es muy importante recalcar que para evitar contagiarse por enfermedades propias del invierno, una de las precauciones es vestirse por capas y los lugares estar bien ventilados y abrigados.  Además hay que evitar los cambios de temperaturas, principalmente con la calefacción, no usar braseros al interior del hogar y no fumar en espacios cerrados.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Finaliza exitosa Feria de Marketing 2014 de Inacap en Copiapó.

La Feria de Marketing, es una actividad que se desarrolla anualmente. Su objetivo es que los equipos de trabajo durante...