Se activa plan de invierno por lluvias y nevadas anormales en la Región de Atacama

logito

El plan invierno se comenzó a trabajar con las comunas en el mes de marzo y se ha hecho un trabajo coordinado con Intendencia y con los alcaldes. Los directores comunales fueron los encargados de crear el mapa por comuna identificando los puntos más críticos de cada localidad.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas tuvo una reunión de coordinación con los integrantes de comité de emergencia, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la Gobernación Marítima, PDI, Seremi de Transporte y Onemi. El objetivo de la actividad es identificar los puntos más débiles de cada comuna, en caso que haya una emergencia por lluvias.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas indicó: “En el plan de invierno ya se han identificado en las distintas comunas de la región, los puntos críticos que son los que se verían afectados fundamentalmente a partir de un evento hidro meteorológico, que podría afectar a la región, en base a la información disponible, respecto a que sería un año lluvioso”.

Asimismo, dijo que se han tomado las medidas necesarias para actuar frente a la emergencia, por ello se está trabajando de manera coordinada y eso se suma a la prevención que debe aplicar la ciudadanía para enfrentar este año lluvioso.

Por su parte, Mauricio Maturana, representante de la Onemi señaló que el objetivo de la reunión fue primero que todo analizar los fenómenos hidro meteorológicos que van afectar a la región, especialmente con la llegada de la corriente del niño.

“Lo que se hizo ahora fue entregar al señor Intendente un mapa de la región completa donde tenemos los puntos críticos y las zonas vulnerables, por lo tanto estar en una muy buena condición, para enfrentar este tipo de emergencias antes que ocurra hacia la gente con los recursos necesaria según se presente”.

Envía esta noticia por Whatsapp
Fosis se reunió con municipio de Freirina para mejoras en la comuna

Incentivar el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía en Freirina, fue el objetivo de la Mesa de...