Ministra De Minería dio a conocer en dialogo ciudadano las políticas públicas del gobierno en Copiapó.

logito

Ministra de Minería, Aurora Williams se reunió con ciudadanos para dar a conocer las 56 medidas que se han implementado en los 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el marco de la actividad “Tu Gobierno en Terreno”, se llevó a cabo un dialogo ciudadano con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, El Intendente de la región, Miguel Vargas y el Diputado Lautaro Carmona. El objetivo de la actividad fue entregar las políticas públicas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los compromisos de los primeros 100 días de gobierno.

Al respecto, la Ministra de Minería, Aurora Williams, dijo: “este es un diálogo muy importante, porque primero estamos en terreno conversando con la gente respecto de las 56 medidas, en donde tenemos un cumplimiento bastante exitoso y así ha sido evaluado por la comunidad, tuvimos además una muy buena recepción y un muy buen quórum de asistentes, en donde además de hablar del cumplimiento de las 56 medidas, naturalmente se abordan los temas sectoriales, en donde la preocupación importante de esta región tiene que ver con la pequeña minería, con quien hemos desarrollado un programa bastante arduo en estos dos días de visita”.

Por su parte el Intendente Regional de Atacama, Miguel Vargas, agregó: “es muy importante siempre sostener estos encuentros con la comunidad, la Presidenta nos ha pedido que el gobierno tiene que ser cercano a la gente y escuchar atentamente las inquietudes de la ciudadanía, este evento nos permite por un lado dar cuenta de lo realizado y asumir compromisos en función de lo que nos queda, que todavía es mucho”.

Por último la máxima autoridad regional indicó que aún se cuenta con el desafío de aumentar la escasez hídrica y deficiencias pendientes materia de salud en donde se necesita avanzar en la construcción de infraestructura sanitaria importante como es el caso de los hospitales de Huasco y Diego de Almagro y terminar la construcción del hospital de Copiapó.

Fuente. Seremi de Gobierno.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Copiapó Sede de Seminario de seguridad y salud ocupacional en minería

Copiapó fue elegido como la ciudad encargada de llevar a cabo el Vigésimo Veinte y uno Seminario Nacional “Las Nuevas...