Centros de salud y hospitales incrementarán sus horarios de atención en la región de Atacama

logito

Durante los meses de invierno, los servicios de salud incrementan notoriamente las atenciones por aumento de las enfermedades respiratorias.

Los servicios de Salud incrementarán sus horarios de atención a todos los usuarios de la red de atención primaria y en los hospitales de la región de Atacama. Entre estos Centros de Salud Familiar, se encuentran Cesfam Mellibovsky, Pedro León Gallo, y Santa Elvira, en la comuna de Copiapó. Además, el Cesfam Paipote, Mellibovsky y Pedro León Gallo atenderán fines de semana y festivos hasta las 13:00 horas.

Asimismo, los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, atenderán hasta las 24 horas y también contarán con refuerzo de profesionales.

Al respecto, la Directora del Servicio De Salud, Sonia Ibaceta, dijo: “Los Centros de salud Familiar, que atienden hasta las 5 de la tarde, extenderán su horario de atención. Para ello, se reforzará con equipo médico y kinésico para así poder dar cobertura a los usuarios que se acerquen en ese horario”, informó la autoridad.

A estas medidas se suman las salas de atención de enfermedades respiratorias IRA, para menores de edad, ERA, para adultos, y mixtas, ubicadas en centros de salud y hospitales de la Región de Atacama. Actualmente existen 14 salas IRA, 10 salas ERA y 3 mixtas.

La red hospitalaria, por su parte, donde llegan los casos más graves, tiene listo un plan de reconversión de camas, y diariamente se monitorean las necesidades dentro de la red asistencial.

Fuente. Diario Chañarcillo

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Ministra De Minería dio a conocer en dialogo ciudadano las políticas públicas del gobierno en Copiapó.

Ministra de Minería, Aurora Williams se reunió con ciudadanos para dar a conocer las 56 medidas que se han implementado...