Mamografías gratis en Diego de Almagro.

logito

60 Mujeres se realizaron mamografías gratis gracias al Sernam. La Iniciativa se da tras el convenio firmado entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación Arturo López Pérez.

Gracias al convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam y la Fundación Arturo López Pérez 60 mujeres de la localidad de Diego de Almagro han podido realizarse el examen de mamografía completamente gratis. La actividad se realizo en un bus móvil que se ubicó en el frontis del Hospital de Diego de Almagro.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González, señaló que este operativo se desarrolló como forma de prevenir el cáncer de mama, ya que “es una de las enfermedades que asume mayor cantidad de muerte de mujeres en el año y estas acciones de toma de mamografías precisamente es una acción importante dentro de la prevención, ya que detecta cuando este cáncer esta de manera muy incipiente por lo tanto se pueden llevar a cabo todos los tratamientos que se requieren para evitar la muerte de la mujeres por esta causa”.

Cabe destacar, que según el Minsal, en nuestro país 4 mujeres mueren al día por detección tardía del cáncer de mama. En Atacama, de cada 100 mil mujeres, 11 sufren de esta enfermedad.

Fuente. Sernam

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Nuevo formalizado en caso robo concentrado de cobre

Investigación sigue su curso en un complejo caso donde con cada diligencia surgen nuevos antecedentes. Fiscal (s) informó que trabajador...