Sernageomin fiscaliza faenas en Codelco Salvador

logito

Debido a los diversos accidentes ocurridos en la faenas de Codelco División Salvador, Sernageomin ha intensifica la fiscalización con el objetivo de disminuir los accidentes ocurridos recientemente.

Patricio Rodríguez, Presidente del Sindicato n° 2 Geovita, Indicó que Producto de los dos los últimos dos accidentes ocurridos en la mina es que decidimos realizar una paralización de brazos caídos. Sin embargo, tras reunirnos con el Gerente General de Prevención de riesgo de Geovita encontramos soluciones de seguridad a los problemas que hemos tenido, por ende se retomaron con normalidad las faenas en la mina.

Al respecto, Miguel Fort, Director Sernageomín Atacama, indicó: “Visitamos el día martes de la semana pasada a ejecutivos de Salvador y conversamos con ellos la necesidad acerca de mejorar los conceptos de seguridad en la mina. Es un tema geo mecánico que requiere mayor control y como fiscalizadores debemos indicar donde están los puntos más débiles y debemos ser más específicos. Debemos hacer una revisión mas cercana, especialmente por los desprendimiento de tierra y roca”, dijo.

Recordemos que, Codelco división Salvador, a tenido diversos incidentes recientemente con desprendimiento de tierra y de roca, provocando la preocupación de los trabajadores y sernageomin. No obstante según se informa en el área de comunicaciones de la empresa minera, el tema esta resuelto y la faena continuarán con normalidad.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Hoy elecciones partido DC en Copiapó

Hoy se llevará a cabo las elecciones del partido Demócrata Cristiano en la ciudad de Copiapó. La actividad se hará...