Freirina podría convertirse en la próxima comuna turística de la región de Atacama

logito

En este encuentro encabezado por Cesar Orellana, alcalde de la comuna de Freirina estuvieron presentes el equipo municipal de DIDECO y la encargada de la Oficina de Turismo y cultura Alicia Tapia, el Administrador Municipal y los concejales de la comuna.

Freirina podría convertirse en la próxima comuna Turística de la región de Atacama. Así lo indicó en una reunión sostenida con el edil de Freirina, César Orellana, el equipo municipal de Dideco, la Encargada de Turismo y Cultura, Alicia Tapia y Concejales de la comuna.

Al respecto, el edil de la comuna dijo: “estamos esperanzados en que esta reunión dará sus frutos, por mucho tiempo el turismo ha está rezagado en la comuna, siendo esta un diamante en bruto a nivel nacional, tenemos grandes atractivos naturales y otros creados por el hombre que cumplen con todas las características para convertir a la zona en Comuna Turística… sabemos que no es fácil, tenemos que capacitar a nuestros vecinos y trabajar en sintonías con lo que ellos quieren y piensan”.

Recordemos que la localidad de Freirina cuenta con tres monumentos nacionales, un desierto que año a año florece, festividades típicas de la zona como los rodeos de burros, las fiestas religiosas en Carrizalillo, la noche colonial, la belleza indómita de Caleta Chañaral de Aceituno y su fauna marina única en el mundo y los productos típicos de la zona. Elementos que podrían apoyar la tesis de no sólo ser comuna turística, sino que quizás convertirse en Zona Típica.

Actualmente el municipio de Freirina está trabajando el proyecto de lo que será la sala museográfica del Huasco, la cual se ubicará dentro del edificio los Portales luego de su reconstrucción, además se trabaja en un circuito turístico en la zona sur de la comuna, la reconstrucción de la Iglesia Santa Rosa de Lima y poder postular a la escuela de Nicolasa y Quebradita, además del cementerio de Quebradita como nuevos monumentos nacionales

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Discapacitados de Alto del Carmen asistidos por profesionales de la salud

  Kinesiólogos, asistentes sociales, personal administrativo y la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se trasladaron Alto del...

Cerrar