Intendente Vargas apoya gestión empresas en energías limpias para Atacama

logito

 

El Intendente de Atacama en la última visita realizada por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, valoró que tanto empresas privadas como públicas apoyen la gestión de la nueva planta fotovoltaica “Amanecer Solar CAP”.

 

Para el Intendente Miguel Vargas, contar con la planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica en Atacama, representa un esfuerzo público privado concreto en la generación de energías limpias para la población, ya que significa colocar Atacama en la vanguardia de generación de energías limpias.

Al respecto, el Intendente señaló: “la materialización de esta planta demuestra, que es posible contribuir a través de la alianza público privada a la generación de fuentes limpias, donde usando la energía solar, utilizando el agua de mar para el agua potable, se contribuye de forma significativa al cuidado del medio ambiente”, resaltó el Intendente.

Es por ello, que además indicó que el proyecto contempla la obtención de agua desalada, que, siendo éste un desafío que deberán asumir las empresas mineras, para evitar seguir usando la cuenca de la región.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Cierre de programa “Apoyo a tu plan laboral” realizó FOSIS en Caldera

  26 familias pertenecientes al programa Ingreso ético Familiar recibieron su certificación de participación en el programa “apoyo a tu...