Gobernador de la Provincia de Copiapó y la contaminación ambiental de Paipote: ” La inquietud de la gente es que esto ya lleva mucho tiempo y no han tenido una respuesta satisfactoria”.

logito

“Este es un tema que rápidamente hay que trasladarlo al gobierno central” fueron las primeras palabras del gobernador de Copiapó Mario Rivas, luego del episodio de Emergencia que se vivió durante esta mañana en Copiapó.

El gobernador de Copiapó, luego de una pequeña reunión esta mañana mientras se realizaba la actividad de Gobierno en Terreno, precisamente en Paipote, sostuvo que esta situación es tremenda.

“Yo he podido en este Gobierno Regional conversar con gente, que se me ha acercado a esto, a plantear su inquietud y su alarma. La inquietud de la gente es que esto ya lleva mucho tiempo y no han tenido una respuesta satisfactoria”.

“Esto es una alarma pública extrema que tenemos que darla a conocer al gobierno, porque finalmente más allá de la voluntad y del trabajo que se está haciendo acá en la región requiere de mayor apoyo”, sostuvo la autoridad.

“Esta claro la empresa tiene una responsabilidad, pero al estado le toca asumir la otra parte, que es preocuparse de la Salud de las personas”, agregó el Gobernador.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Emergencia Ambiental en Copiapó, los principales afectados fueron los vecinos de sectores altos

Esto debido a que se superó largamente la normativa ambiental y si bien la palta Hernán Videla Lirá, detuvo su...