Exitoso operativo canino en Vallenar

logito

Hace unos días, la dirección de medio ambiente, el departamento de salud, ambos de la municipalidad de Vallenar y la seremía de salud de Atacama, se unieron para realizar un exitoso operativo canino, en dos localidades de la capital provincial huasquina.

En Vallenar, se realizó la vacunación antirrábica de 80 perros, además de la atención especializada de veterinarios, quienes respondieron dudas y consultas que los habitantes tienen sobre el cuidado de sus mascotas. En la oportunidad, también se instauró el microchip, que permitirá que los guardianes del hogar puedan seguir participando de otros operativos que vienen a futuro. “Estamos trabajando con el municipio, para que se puedan desarrollar acciones de control de la población canina en la comuna, que es un tema importante a nivel de país, ya que el problema de los perros es un tema general y es una aprehensión bastante cercana para la gente, por lo tanto nuestra misión es colaborar con los municipios y así desarrollar estas acciones que se seguirán haciendo en la comuna de Vallenar”, comentó Mauricio Bertoglia Calvetti, de la seremía de salud Atacama.

La localidad de Domeyko, fue otro sector beneficiado con este operativo canino. Pero acá no se instaló la vacuna antirrábica, sino que se desparasitó y se instaló microchip a 45 perros, además de la atención veterinaria. Aprovechando la visita que realizó el municipio a Domeyko, se hizo entrega a las familias de veneno para ratones y árboles para reforestación del entorno.

Según la información entregada por el municipio a través de su dirección de medio ambiente y salud, el próximo 31 de mayo, se realizará un operativo canino en Incahuasi y Cachiyuyo. En junio, se realizará un operativo de esterilización en el sector de Baquedano, días antes se informará para que los vecinos puedan instalar el microchip a sus mascotas y así poder participar en el operativo de esterilización. El primer semestre terminará con otro operativo en la localidad de Domeyko, pero esta vez, con 50 vacunas antirrábicas que dispondrá la seremía de salud Atacama junto a los departamentos del municipio vallenarino.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Doble oficial de Marco Antonio Solís celebrará a las mamás de Vallenar

Música, bailes y sorpresas, se unirán este sábado 10 de mayo en la capital provincial del Huasco, para festejar a...