[ENTREVISTA] Diputado Carmona y la posibilidad de que Atacama sea considerada Zona Extrema para el 2015

logito

El parlamentario del partido comunista que obtuvo la primera mayoría en el quinto distrito, se comprometió a buscar los mecanismos pertinentes para se pueda adquirir esta condición, no obstante no pudo prometer que eso se logre bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

¿Cómo miembro de la Nueva Mayoría se podría comprometer a que lo Zona Estratégica o Zona extrema sea una realidad en estos cuatro años Gobierno?

No yo comprometo mis gestiones que serán públicas, por lo tanto no tendré que informarlas yo, mi posición y mis votos dentro de lo que será el debate parlamentario y toda la capacidad que tenga para presionar  a las autoridades de gobierno, que son las que tienen la iniciativa, para que se concrete que Atacama sea Zona Extrema, por las razones que los trabajadores han explicado y que incluso un gobierno de Derecha, no lo pudo desmentir y lo tuvo que acoger.

¿Cuándo en el gobierno se dio esta situación, se dijo que no estaban los dineros, este año tuvimos el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso, usted cree que esta petición va a tener que posponerse nuevamente?

Es que si se trata de una situación eventual, obviamente por los daños mencionados, nunca va a haber una capacidad de reacción de tamaña designación de recursos, pero si integramos en la normalidad de desarrollo diferenciado que deben tener las regiones y que son todas muy distintas, en la medida que se van alejando del centro y lo incorporamos al debate del presupuesto 2015, que será discutido en octubre de este año y normalizamos el fenómeno, yo creo que vamos a estar muy de acuerdo que se lo merece y que hace falta. Y aquí yo quiero saber cuál va a ser la posición del intendente, cuál será la posición que tendrán los parlamentarios, por algo se dice hoy en día, que hay cuatro parlamentarios en la región y espero de verdad que seamos mayoría en este tema.

¿Sí esto no se concreta en estos cuatro años, usted se sentiría decepcionado de la Nueva Mayoría?

Yo seré en la vida, no solo respecto de la Nueva Mayoría, sino que dentro de muchas cosas, en todas las dimensiones de mi vida, las vivo con sentido crítico, es decir, no soy ni fans club. Entonces, prefiero así pararme con una expectativa de optimismo histórico, sino, no sería comunista y creo que el mundo va a cambiar y por lo tanto, por ahora tengo optimismo en la fortaleza de los compromisos adquiridos por el gobierno y por la Presidenta. 

Envía esta noticia por Whatsapp
Inauguran expansión de revestimiento del Canal Marañón en Vallenar

En el sector Santa Fé, ruta C-569 Km 5,2; comuna de Vallenar, se inauguró la expansión de la obra correspondiente...