Senador Prokurica sostiene que la llegada de nuevos médicos se debe a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera

logito

Como “una buena noticia” calificó el Senador Baldo Prokurica (RN), el arribo de dos nuevos médicos especialistas al Hospital Provincial del Huasco.

“Es una gran noticia la llegada de estos dos médicos especialistas al Hospital de Vallenar, porque que se empieza a cumplirse lo que anunciamos durante el gobierno del Presidente Piñera, que apunta a que los médicos que se mandaron a formar –que demoran 2 o 3 años en su formación-, los cuales ya están empezando a llegar  a Atacama formados a partir del año 2011”, explicó el parlamentario.

“Me parece que es un buen anuncio para las miles de personas que en nuestra región, siguen esperando una atención de salud y que por su puesto, va a tener en estos especialistas un oportunidad real para poder atenderse”, agregó el senador por Atacama.

En el mismo sentido el Senador RN insistió en la denuncia que en los gobiernos de la otrora Concertación, se capacitaron a doctores y nunca llegaron a la región. “Quienes no tienen recursos en la Región de Atacama, por largo tiempo, no han tenido la oportunidad de poder atenderse con un médico especialista, ya que por muchos años –en gobiernos anteriores-, los médicos que fueron enviados a especializarse con fondos regionales, nunca volvieron a Atacama luego de terminar sus estudios”.

Prokurica concluyó deseándole el mayor de los éxitos a estos nuevos especialistas que se integran a la red pública de salud de la Región de Atacama, destacando la importante labor que desarrollaran, esto debido al gran de número de pacientes que se encuentran por largo tiempo a la espera de la atención y diagnóstico por parte de un especialista.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
[VIDEO] Más de US$200 millones tuvieron las exportaciones de alimentos de Atacama

Destacan los envíos de Uva, Aceituna de mesa y el Abalón. Además, las empresas regionales que han logrado una exitosa...