Consejo Consultivo de Chañaral se reunió con autoridad de Salud

logito

En el Hospital de Chañaral se realizó la reunión del Consejo Consultivo de la Provincia de Chañaral, la cual contó con gran participación ciudadana, con la presencia de representantes de diversos sectores de la comunidad.

En la oportunidad la seremi de Salud, Brunilda González, dio a conocer el Programa de Gobierno de salud de la Presidenta,  donde identificó las 50 medidas en los 100 primeros días de Gobierno en sector salud.

Entre los temas  tratados  destacaron; el proyecto “Ponte las Pilas Recicla las Pilas”, la presentación del programa de esterilización canina de la comuna, plan de inmunización contra la Influenza, Plan comunal de salud, entre otros puntos.

Sobre el tema de vacunación contra la Influenza, Brunilda González,  expresó que “como región les podemos contar que estamos desarrollando la campaña de manera muy efectiva, con la colaboración de todos los municipios”.

El grupo objetivo para la vacuna son los adultos mayores de 65 años, menores de 6 a 23 meses, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos a que se acerquen a vacunarse”

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, indicó “Son de suma importancia estos encuentros entre la seremi y la comunidad ya que es donde se pueden expresar los puntos de vista, nos interesa que la comunidad pueda participar, mostrando su compromiso y responsabilidad social en temas que están presentes en nuestra región, además a mi  me interesa tener una política abierta, de trabajo directo y participativo con las comunidades y la sociedad en general”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Vacunatorio Móvil recorre las comunas Atacama suministrando la vacuna contra la influenza

La campaña de vacunación comenzó  el 17 de marzo y hasta ahora ha logrado una cobertura regional de un 33.3...