Sujetos son detenidos por receptación en Copiapó

logito

 Carabineros de Copiapó sorprendió infraganti a los sujetos consumiendo droga al interior de un vehículo sin placa patente y en el cual mantenían una cantidad importante de joyas robadas.

Producto de los controles preventivos que realizaba personal de la patrulla motorizada y del servicio satélite de la Segunda Comisaría Copiapó en el sector de avenida Henríquez con Los Carrera, se percató de la presencia de un automóvil  con vidrios polarizados y sin su placa patente única posterior.

Al detener el vehículo, y solicitar la documentación al conductor, identificado como J.L.C.A. 23 años, el personal de Carabineros se percató que los ocupantes del automóvil estaban consumiendo droga.

Según los antecedentes entregados por el Comisario de Copiapó, mayor David Estay, este hecho motivó que el personal de servicio hicieran descender del vehículo a los tres ocupantes, practicándoles el respectivo control de identidad.

Posteriormente, al registrar el automóvil, en el marco de la facultad legal, Carabineros encontró una mochila, la que en su interior contenía una caja de zapatos, y en su interior la cantidad de 51 anillos de plata y 78 colgantes también de plata.

Todas las joyas contaban con la respectiva etiqueta y con sus precios.

Por último, el mayor Estay indicó que consultado el origen de dichas especies, los imputados manifestaron que las habían adquirido en el comercio informal, por lo que al no poder acreditar en forma legal la procedencia de dichas especies, se procedió a su detención.

Las joyas fueron avaluadas en la suma de dos millones 400 mil pesos. Las especies incautadas fueron remitidas a la Fiscalía Local, donde permanecen en espera de ser reconocidas por su propietario, mientras los detenidos quedaron en libertad y en espera de citación por la Fiscalía Local de Copiapó.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Mujeres son capacitadas en Administración de Bodega con computación en Copiapó

Integrantes del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” de la comuna de Copiapó fueron parte del curso que consiste...