Gobernador de Copiapó Mario Rivas informó que se encuentra evacuado en su totalidad Caldera y se habilitan dos albergues

logito

Hasta el momento no hay complicaciones u situaciones anómalas en el puerto.

En el puerto de Caldera se encuentra en estos momentos el gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas para monitorear en terreno lo que está sucediendo en el puerto, y en el resto de la región a través de la Armada de Chile.

“Hay once puntos de encuentro, donde en estos momentos la gente está, hasta el momento hay 12 mil evacuados y eso se está reforzando para que la gente permanezca allí” indicó la autoridad.

Se está habilitando dos albergues en la escuela Byron Gigoux y también el liceo de Caldera y ya personal del Ejército de Chile de la región viaja en estos momentos para montar estos albergues.

Respecto de la suspensión de clases sostuvo que eso lo debe determinar el Ministerio de Educación, sin embargo si se llegan habilitar estos albergues, debiese suspenderse las clases en aquellos establecimientos, pero por el momento aun no se puede indicar esa información, explicó el gobernador.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Intendente de Atacama realizó un positivo balance de la emergencia

Luego que se diera el aviso de alerta de Tsunami en las costas de Atacama y Chile. Miguel Vargas habló...