Pilar Soto, seremi de Educación: “Queremos potenciar la Educación Pública de Atacama”

logito

La autoridad regional está trabajando con la comunidad atacameña en el área educativa y destacó los anuncios para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Una fructífera semana de reuniones con funcionarios, gremios y diversos actores educacionales, ha sostenido la nueva Secretaria Ministerial de Educación de Atacama, Sra. Pilar Soto Rivas, desde que asumió el cargo el lunes 17 de marzo.

La nueva autoridad, quien es profesora de Castellano, titulada en  la Universidad de Playa Ancha, se ha interiorizado del trabajo en la entidad e indicó que es primordial  promover y potenciar la educación pública de calidad en la región.

Asimismo, la titular de Educación en Atacama, indicó que ha tenido la oportunidad de reunirse con sostenedores, directores y equipos técnicos  de los Departamentos de Administración Municipal, quienes le han entregado su apoyo e indicó que les comentó de las iniciativas que esta nueva administración pretende potenciar en escuelas y liceos de Atacama.

La seremi, indicó que durante estos meses lo importante será difundir las medidas que se ha planteado la Presidenta Bachelet en los primeros 100 días “estamos y estaremos atentos a los anuncios, uno de ellos es el espacio  que le daremos a los y las jóvenes de sectores más vulnerables  para tengan la oportunidad de ingresar y mantenerse en la Educación Superior, nos tiene muy entusiasmados el Programa que busca asegurar el acceso a la Educación Superior de los estudiantes más vulnerables, que partirá con alumnos de 3º año medio que ingresarán a la universidad el año 2016”, acotó.

Por último, la autoridad recalcó que no sólo los jóvenes son importantes, sino que también se está trabajando en la definición de los territorios en los cuales se implementarán las primeras 500 salas cunas para el año 2014, de un total de 4500 al final del Gobierno.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Presentan al nuevo secretario Ministerial del Deporte de Atacama

Se trata de Osvaldo Carvajal Rodríguez (PPD), quien se convierte en el último integrante del Gabinete Regional.