Hospital de Chañaral innova con energía solar para sus instalaciones

logito

Cerca de mil pacientes al año se verán beneficiados con esta nueva implementación que permitirá tener agua caliente y que abastecerá el sector de hospitalización y kinesiología del recinto de manera permanente. 

En una concurrida ceremonia, el hospital de Chañaral inauguró un moderno sistema de agua caliente sustentable en base a energía solar, lo que permite abastecer durante este invierno y los 365 días del año a los enfermos que ingresen al centro hospitalario.

El director del Hospital de Chañaral, Moisés Arce, manifestó estar muy satisfecho con el resultado del proyecto: “Son sólo buenas noticias, porque este proyecto, que comenzamos a gestionar en 2013, nos permite mejorar la calidad de la atención, mejorar el trato usuario, ser un hospital “verde”, y además mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, que atienden a nuestros usuarios. Estamos muy contentos”, dijo.

Este proyecto, gestionado por el Consejo de Desarrollo Social y la dirección del centro asistencial, se instaló en el área de hospitalización, que anualmente recibe cerca de mil pacientes y el área de kinesiología, lo que permitirá realizar terapias con este elemento, aunque se espera ampliar la red a otras áreas del hospital.

“No podemos quedarnos solo  en que este proyecto beneficiará  a los enfermos. También beneficia el entorno personal y cercano  de estos, quienes ven a sus seres queridos  privarse de este elemento y que tristemente suman a su ya deteriorado estado de salud. Por lo tanto,  el beneficio social es muy alto desde el punto de vista de los usuarios y  llenaríamos las expectativas de aquellos que buscan en el Hospital una mejora a su enfermedad”, añadió Arce.

El secretario del Consejo de Desarrollo Social del Hospital de Chañaral, Luis Carrizo, indicó que la preocupación por este elemento en el hospital no es nueva: “Estábamos preocupados en el Consejo de Desarrollo Social por la situación del agua caliente en el Hospital, porque desde que se inauguró cuenta con una central de agua caliente en base a gas y termos, que no da abasto. Llevo harto tiempo representando a la comunidad, y estamos felices, porque estamos mejorando la estadía de los usuarios, de los pacientes, y ahora además viene el invierno. Ahora tienen agua caliente de manera permanente y además sustentable”, manifestó.

Este proyecto fue adquirido e implementado por Angloamerican a través de Mantos verdes y a la ceremonia de inauguración asistieron autoridades locales y regionales, tales como el seremi de Gobierno, Jorge  Hidalgo, y el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra, además de representantes de la comunidad de Chañaral.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Eligen la primera directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Freirían y Huasco

Los rubros que pertenecen a esta nueva organización son algueros, buzos, mariscadores, pescadores entre otros.