Asistentes de la Educación de Vallenar reciben bonificación por su retiro

logito

 

Con esta medida la municipalidad de Vallenar se convierte en el primer municipio de la región en poner en práctica la Ley 20.652.

Hoy ocho Asistentes de la Educación de Vallenar pudieron concretar al fin el anhelo de pasar a retiro con su respectiva indemnización y bonificación respectiva por antigüedad.

“(Estoy) Contento, contento por ellos, porque son los primeros en la región de Atacama, porque es también un acuerdo del concejo municipal, el de entregar algunos recursos de anticipo de subvención, ellos están saliendo con su finiquito y con su bono y la verdad que uno al ver el rostro de ellos de felicidad, lógicamente uno se pone más contento, porque ha sido gente que ha entregado prácticamente toda su vida a la educación”, indicó el alcalde de Vallenar Cristian Tapía.

A lo que agregó que “a los Asistentes de la Educación no se le reconoce toda la importancia que ellos realizan en cada uno de los establecimientos educacionales”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

La nomina de quienes pasaron a retiro son: Gladimiro Rodríguez de la Escuela Hermanos Carrera; Misael Molgas del Daem Vallenar; Amelia Tapia de la Escuela Luis Cruz Martínez; Silvia Pérez de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, Mirsa Molina de la Escuela Justino Leiva Amor; Lucy Garrido del Liceo Politécnico de Vallenar, Héctor Méndez del Daem Vallenar e Ibar Pereira de la Escuela Gabriela Mistral.

Cabe señalar que esta situación fue gracias a la Ley la Ley 20.652, denominada ley de retiro voluntario. Con esto, un grupo importante de Asistentes de la Educación, podrán retirarse con indemnización y además, una bonificación por antigüedad, firmada el año 2013.

“Bien por nosotros, bien por los Asistentes de la Educación que salió esta Ley, que nos habla de un poco de justicia, porque resulta que nosotros como dirigentes tuvimos muchos años peleando en la mesa negociadora, pero siempre nos bajaban y gracias a Dios que ahora hubo autoridades que nos escucharon y salió el bono y ojalá que esto siga sucediendo para los nuevos asistentes que se tienen que retirar del servicio”, dijo  Gladimiro Rodríguez, ex dirigente de la Asociación de Funcionarios No Docentes de la Educación Municipal de Vallenar.

 

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
[VIDEO] La nueva seremi de Atacama que se robó las miradas

  Se trata de la secretaria Regional Ministerial  de Agricultura, Patricia Olivares Tapia que provocó una gran cantidad de suspiros...

Cerrar