Embalse Lautaro recibió un particular obsequio

logito

Una placa conmemorativa tiene ahora las instalaciones para conmemorar su fase llamada Mejoramiento Lautaro 2.0.

Cuarenta y tres años pasaron para concretarse el traspaso del embalse Lautaro a la Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC), organización que vela por la administración del recurso hídrico.

Un hecho que a partir de ahora quedará inmortalizado por medio de una placa conmemorativa que fue colocada al borde del embalse y que pretende completar el traspaso de dominio para luego dar inicio al Proyecto “Mejoramiento Lautaro 2,0”.

La placa fue puesta por personal de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en un sector visible a la comunidad. La lámina es de acero inoxidable y el monolito donde fue puesta mide dos metros y cuarenta centímetros.

En la placa se puede leer que el traspaso es parte del legado del Presidente Sebastián Piñera y además deja en manifiesto la cooperación que existió entre los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas para concretar la operación.

El seremi de Agricultura Alex Madariaga expresó su conformidad por el éxito del proceso y destacó la importancia del proyecto del nuevo embalse que debiera estar empezando sus obras durante el 2014. “Esta placa refleja un testimonio que tiene atrás un trabajo mancomunado entre los distintos ministerios en conjunto con los regantes y agricultores del valle de Copiapó”

Cristián González gerente de la JVRC, aseguró que con la instalación de la placa se cierra un ciclo y adelanta el estado del proyecto del nuevo embalse. “Ahora comienza una nueva etapa de modernización y mejoramiento de la obra de riego ya existente que permitirá la sobrevivencia de la agricultura en el Valle de Copiapó. El Embalse Lautaro 2.0 se encuentra con la aprobación de 9.507, 25 acciones a favor de un universo de 12.0876,85 acciones de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de la ingeniería de perfil y esperamos que las obras comiencen a mediados del mes de agosto para entrar en funcionamiento a principio del año 2015”, indicó el dirigente.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Fueron a detenerlo por pensión alimentos, pero sujeto tenía marihuana y armas en Copiapó

A demás también hubo agresión a funcionarios de la PDI