Comienza proceso de inscripción para el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam

logitoLas mujeres interesadas en ser parte de esta iniciativa gubernamental deben acercarse a las oficinas municipales de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco y Freirina.

Durante enero y febrero estarán abiertas las inscripciones para ser parte del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam y que en Atacama es ejecutado por los municipios de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco y Freirina.

Al respecto, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Teresa Cañas Precht, indicó que “quiero hacer un llamado a las mujeres de las comunas mencionadas anteriormente a que sean parte de este programa, cuyo objetivo es aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras que las afectan a través del mejoramiento de la empleabilidad, emprendimiento y capacitación, temas de suma relevancia para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

“Este programa contempla una serie de apoyos para las participantes como habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral para la colocación, asesoría al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, atención en salud odontológica y atención pre- escolar”, agregó.

Cabe destacar, que los requisitos de las mujeres para ser parte de este programa son tener entre 18 y 65 años; trabajadoras y/o jefas de hogar, que se encuentren trabajando, cesante y/o que buscan trabajo por primera vez; pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos (Ficha Protección Social menor a 13.484 puntos) y con responsabilidades familiares.

Para mayor información, se pueden acercar a las oficinas del Sernam ubicadas en Colipí 660 o en los municipios anteriormente nombrados.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Proyecto El Morro hace posible importante donación

El principal uso que se le dará a este minibús será para pacientes que vienen a curaciones al policlínico, para...