La edad no es impedimento para salir de vacaciones

Un llamado a aprovechar los beneficios que entrega el Gobierno a los adultos mayores a través de Sernatur e informarse de los destinos y requisitos para acceder a ellos, está realizando el IPS ChileAtiende Atacama que este verano está presente en todas las comunas de la región promoviendo sus servicios en convenio como es en este caso las Vacaciones para la Tercera Edad.

El convenio, que ya está vigente desde el mes de agosto del 2013, permite a los adultos mayores que llegan hasta alguna de las 11 oficinas del IPS Chiletiende en la región a realizar sus trámites, hacer consultas y obtener información de todo lo relacionado a este programa de Sernatur que entrega un subsidio a aquellas personas que, cumpliendo ciertos requisitos, deseen vacacionar dentro de Chile.

Para la Directora Regional (s) del IPS ChileAtiende, Rita Olivares, “esta es una tremenda oportunidad para los adultos mayores que invitamos a aprovechar, especialmente porque acá mismo podemos resolver sus dudas y orientarles para que vivan las mejores vacaciones.

Quienes deseen participar de este programa deben ser personas chilenas o extranjeras mayores de 60 años con residencia permanente en el país; o bien ser chilenos mayores de 60 años que residan en el extranjero.

Además ser jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional, que en este caso pueden ser menores de 60 años. También pueden postular personas con capacidad disminuida autovalentes mayores de 18 años, quienes podrán viajar como beneficiarios directos o bien acompañando a una persona.

Para los cupos sociales y cupos intrarregionales, se deberá acreditar vulnerabilidad con la Ficha de Protección Social (FPS) y cuyo puntaje máximo será de 14.557 puntos, o la nueva ficha social con un 80% de vulnerabilidad.

Finalmente, este subsidio permite solventar gastos de traslado ya sea en bus o en avión, alojamiento, comida, asistencia médica, visitas guiadas y tours, seguros de asistencia, entre otros beneficios asociados a los paquetes turísticos de interés de la persona y las consultas pueden realizarse en las oficinas de ChileAtiende, pero también mediante el call center 101 y las páginas web www.chileatiende.cl y www.sernatur.cl

 

Envía esta noticia por Whatsapp
Entregan recomendaciones a automovilistas para un viaje y verano seguro

Conductores que circulan en la ciudad y otros que viajan con destino a los balnearios de la región, recibieron recomendaciones...