Intervención Urbana del Sernam se tomó la plaza de armas de Diego de Almagro

• El Servicio Nacional de la Mujer continuó con su campaña estival de difusión sobre la violencia contra la mujer, que durante el mes de enero ya se ha desarrollado en las comunas de Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Vallenar.

En la plaza de armas de la comuna de Diego de Almagro, se desarrolló una nueva “intervención urbana” del Servicio Nacional de la Mujer, enmarcada en la campaña estival de difusión sobre la violencia hacia la mujer.

Una actividad en la que la comunidad visualizó mitos y realidades sobre esta problemática social, así como también frases que tienen por objetivo generar un cambio cultural, visualizando los tipos de violencia (física, psicológica, económica y sexual) y por sobre todo concientizando y motivando al núcleo más cercano de la mujer que vive violencia apoyando, orientando y visualizando las primeras manifestaciones de violencia.

Tomando en cuenta lo anterior, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, manifestó que “quiero agradecer la recepción de los y las habitantes de la comuna de Diego de Almagro, ya que con varias de las personas con las que conversamos se consiguió un espacio de confianza y en muchos casos visualizamos casos propios como de familiares o amigas que viven esta situación y que lamentablemente no han denunciado estos hechos”.

“A fines del año 2013 efectuó un sondeo denominado Percepciones de la violencia contra la mujer, en la que se realizaron 832 entrevistas telefónicas en todo el país, 523 mujeres y 309 hombres. Entre los principales resultados, podemos comentar que un 39% de la población cree que las víctimas de violencia no se atreven a pedir ayuda por la dependencia económica que tienen con su pareja; un 40% de los hombres conoce alguna mujer en su círculo cercano que ha sido víctima de alguna forma de violencia; un 56% de las mujeres conocen a alguien en la misma situación; El 91% de las mujeres que supo de una mujer cercana que era víctima de violencia se acercó y conversó con ella del tema. Sólo el 53% de los hombres hizo lo mismo. Un hecho que nos llamó la atención es que de las personas que conocen a una mujer víctima de violencia, el 37% declara que prefirió no meterse por ser un tema personal y esto no es así, ya que la disminución de la violencia contra la mujer nos compete a todas y todos”.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Prokurica se reunió en el Senado con directivos de la Asociación de Consumidores de Copiapó

“Siento que este esfuerzo hay que valorarlo, hay que seguir haciéndolo y le he entregado todo mi apoyo –a la...